Tomás Alvarez - Periodista y escritor

El autor: Tomás Alvarez

Una vida entre noticias y libros.
Tomás Alvarez nació en en Villamejil (León), en 1948. Estudió en Madrid periodismo y Ciencias Políticas. Trabajó desde muy joven en la central de la agencia EFE, donde ha desempeñado diversos puestos en España y en Argentina, país en el que integró a Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Claudio Sánchez Albornoz, en el grupo de colaboradores literarios de la agencia.

Ha desempeñado puestos directivos también en el diario Mediterráneo, Radiotelevisión Valenciana, y ocupado la dirección de comunicación de la Generalitat Valenciana y del ministerio español de Administraciones Públicas. En 2010, se ha retirado de su actividad periodística para centrarse en las labores creativas.

Ha publicado diversos libros de ensayo, en materias de comunicación (Vendedores de Imagen), historia (Historia de La Cepeda), arte (Tres días para acceder al arte), viajes (El Camino de Santiago para Paganos y Escépticos y La Vía de la Plata). Ha coordinado otros como La cocina campesina leonesa, La Tierra de los amacos, El aroma del viento, El corazón del Camino o El cuento es la noticia, una antología de cuentos escritos por periodistas de América y España.

En el ámbito de la novela ha publicado El búcaro de azucenas (Editorial Tabla Rasa. Madrid 2003) y El canto del alcaraván(Editorial Tabla Rasa. Madrid 2006).

Su publicación más reciente es "Las Delicias del Tuerto" (Eje. León 2011)

En el campo de internet, ha sido el fundador de guiarte.com, un portal dedicado a la naturaleza, el arte y los viajes: guiarte.com

Aficiones: el arte y la naturaleza. En su tiempo libre practica la pintura y la jardinería.