El periodista leonés Tomás Álvarez presenta '3 días para acercarte al arte', un libro divulgativo que introduce al lector en la Historia del Arte a través de la ciudad de León.
Cómo el pez que vive en el agua y no lo se sabe, quien vive en una ciudad como León puede pasarse toda la vida viendo una estructura gótica o renacentista y no enterarse. Por ello, bueno es que se entere quien vive en esta ciudad todo aquel que viene a visitarlo
Con esta premisa, el periodista leonés Tomás Álvarez se puso en marcha para dar vida a 3 días para acercarse al arte, un libro con carácter divulgativo destinada a un público no especializado que introduce al lector en la Historia del Arte a través de una ciudad de carácter mediano como León donde permanecen en pié ejemplos visuales de todas las épocas.
Este viernes el autor, acompañado por el alcalde de León, Francisco Fernández, el presidente de Paradores, Manuel Martínez, y el presidente de Everest, José Antonio López, ha presentado esta publicación en un marco inigualable como el Parador de San Marcos.
La lectura está complementada con ejemplo cercanos que van acompañados con fotografías e infografías que aproximan al lector los conceptos que se desarrollan a lo largo del libro. En el título se marca una frontera temporal de tres días, período necesario para leer el ejemplar y realizar las visitas que sugiere el autor por la ciudad y sus alrededores.
En los once capítulos el autor introduce al lector en un viaje por los períodos artísticos más importantes de la historia, desde el legado barroco de la Catedral de Astorga hasta el Musac, desde el Panteón de Reyes de San Isidoro hasta el Auditorio, pasando por la Catedral de León.
Un libro que engloba todos los atractivos culturales de la ciudad que sin duda atraparan a cientos de turistas. Es un manual que dará a conocer todo el legado histórico y cultural de nuestra ciudad y conseguirá atraer a un mayor número de turistas, destacó Fernández, quien destacó que según los últimos datos del Observatorio de Turismo de León, el número de visitantes a la ciudad se incrementó en el 2010 un 7% respecto al año anterior.
Un publicación que se complementa con una página web, adaptada para consultar sus contenidos a través de cualquier teléfono móvil, que se actualiza al minuto.
220 páginas que descubren a leoneses y turistas el mejor legado artísticos de la ciudad.